www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Registrará Vázquez Mota precandidatura al Edomex

 

El domingo se registrará como precandidata a la gubernatura mexiquense


El próximo domingo a las 11 de la mañana, Josefina Vázquez Mota presentará su registro como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, confirmó Rodrigo Pichardo, director de Comunicación Social del blanquiazul mexiquense.

El panista informó a CAPITALMEDIA que la solicitud se presentará en las instalaciones del partido en la entidad, incluso el mismo presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, adelantó este jueves que la excandidata presidencial haría el anuncio.

“Ella está muy abierta a registrarse el domingo, está a unas horas de anunciarlo y ustedes lo saben, ella aparece altamente competitiva en todas las encuestas, en todas las que tenemos aparece en primer lugar”, sostuvo el líder blanquiazul.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado la entidad por más de 80 años, ya no merece otra oportunidad para ganar. Aseguró que siete de cada diez mexiquenses quieren un cambio en el gobierno. Según Anaya, los ciudadanos exigen un gobierno con resultados, y aseguró que sólo faltan 108 días para ganar la gubernatura y posteriormente la presidencia de la República en el 2018.

Insistió en que la unidad hará que triunfen en la entidad mexiquense, pese a las impugnaciones presentadas por el diputado federal Ulises Ramírez, las cuales ya fueron desechadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .

Ramírez se opusó al método de selección; sin embargo, Anaya justificó que el proceso interno está blindado jurídicamente. “He sido muy transparente, vamos a postular a quien sea la candidata o el candidato más competitivo, no vamos a una campaña testimonial.

“No vamos a una campaña para ganar, postularemos a quien por supuesto pueda ser un buen gobierno, tenga las credenciales y los atributos para lograrlo, ese va a ser el criterio”, dijo Anaya.

Durante la XXVII Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el lider nacional afirmó que para el PAN, el Estado de México es de máxima prioridad, y se dijo seguro de que el partido de Andrés Manuel López Obrador no está “ganando terreno”.

Tres la convencieron

Fueron los alcaldes panistas del Valle de México; Huixquilucan, Atizapán y Naucalpan se reunieron con Josefina Vázquez Mota y la convencieron para que se registrara como candidata de unidad a la gubernatura del estado, ya que le aseguraron que ella reúne el perfil idóneo para ganar en el Edomex.

El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, dijo que estuvo también en esa reunión el coordinador de los diputados locales, Anuar Azar, y el panista Gustavo Parra, donde se platicó con ella y le hicieron saber “que ella era la adecuada”. (JUDITH REYES / RICARDO ORTÍZ)

GG