Capital Media – Efekto TV
Jueves 13 de Diciembre 2018 00:00:00

Renuncia del procurador es triunfo del Frente Ciudadano, según el PRD


La salida del titular de la PGR se debe a la insistencia del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que señalaron que Raúl Cervantes no debería encabezar la nueva Fiscalía General de la República
Crédito: ,

REDACCIÓN

Autor
|
16 de Octubre 2017
|

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tildó la renuncia de Raúl Cervantes al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) como “un triunfo” por parte del Frente Ciudadano por México.

“Es un día importante porque es un triunfo más en la estrategia del Frente Ciudadano por México por detener este tipo de nombramientos que solamente buscaban generar impunidad durante el próximo sexenio al gobierno que está en unos meses a punto de salir”, declaró el presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila.

Te recomendamos: Raúl Cervantes presenta su renuncia a la PGR

Declaró que la salida del procurador se debió ante la insistencia del PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que conforman el Frente Ciudadano por México, en conjunto con las organizaciones civiles que señalaron que Raúl Cervantes “no debería encabezar la nueva Fiscalía General de la República por su relación personal y partidista con el gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido el PRI”.

“El tema del fiscal carnal siempre fue impulsado por el PRD acompañando a las organizaciones de la sociedad civil, en el sentido de que el nombramiento de un fiscal general que duraría en su cargo nueve años tendría que ser acompañado de un proceso abierto y democrático donde la sociedad y los partidos pudieran proponer candidatos independientes y autónomos”, dijo.

El perredista mencionó que la renuncia exige un proceso abierto, transparente y democrático para nombrar al próximo fiscal general, en donde deben de participar la sociedad civil y el titular de la Fiscalía debe ser una “persona íntegra, independiente y autónoma tanto de los partidos políticos, como del propio gobierno federal”.

Asimismo, indicó que el gobierno federal no debe, bajo ninguna circunstancia, intentar imponer a través de la bancada del PRI en el Senado, a un personaje. “Los ciudadanos esperan que el nuevo fiscal pueda combatir la corrupción y generar una agenda con la sociedad y sus organizaciones, para mejorar los marcos normativos y presentar una nueva estrategia que ayude a recobrar la confianza en las instituciones”, dijo.

Aseguró que el PRD y el Frente Ciudadano por México vigilarán que el proceso para designar al fiscal sea “cuidado y con gran participación social”.

Información de Katya Rodríguez

dgp

Encuentra más notas sobre