www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Salinas de Gortari asiste a funeral de George Bush y sostiene pláticas con Merkel

 

A Salinas de Gortari también se le vio conversar con los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton, así como con la esposa de éste último, Hillary Clinton


Tras la muerte del expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, varios ex mandatarios y líderes nacionales asistieron al funeral presidido por la familia Bush.

A la Catedral Nacional de Washington, lugar donde se celebró el funeral, asistió el también ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, acompañado por su esposa, Ana Paula Gerard.

Tras compartir relaciones presidenciales con el expresidente Bush, Gortari recordó el acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se firmó en diciembre de 1992.

Durante el funeral, Salinas de Gortari estuvo sentado a un lado de la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien el mexicano tuvo comunicación durante la unificación de Berlín.

A Salinas de Gortari también se le vio conversar con los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton, así como con la esposa de éste último, Hillary Clinton.

Al final de la ceremonia, el féretro de Bush fue trasladado de regreso a Texas, donde será recordado por la familia Bush en una ceremonia íntima y, posteriormente, sepultado junto a su esposa Barbara.