www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Los chocolates

 

Esto no es nuevo, ya ha sucedido y según se observa volverá a suceder.


El Pico del Pollo

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

El Estado de México, este fin de año podría llenarse de autos chocolate, con un camino que, -en su mayor porcentaje- iniciará en la zona sur de la entidad para después desplazarse hacia la zona metropolitana, en donde terminarán la mayoría de ellos.

La explicación es muy sencilla, para la temporada navideña centenas, miles de compatriotas que radican en los Estados Unidos de Norteamérica regresan a sus lugares de origen y además de electrodomésticos, ropa y cuestiones de tecnología, aprovechan para dejar a su familia la unidad en la que viajaron desde el norte.

Por supuesto, tarde que temprano estas unidades terminarán a la venta en algún tianguis de autos, lote o en transacciones de uno a uno, ya sea para mejorar -comprar otro vehículo- o bien, debido a que las refacciones son difíciles de conseguir, caras o simplemente es complicado “modificarlas” y ajustarlas a las necesidades del vehículo. Esto no es nuevo, ya ha sucedido y según se observa volverá a suceder.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en la Tienda Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México se “rifaron” con una idea para beneficio de todas y todos en la institución…Resulta, coincidieron la creatividad y la osadía para innovar y el resultado fueron los Potro Tenis…

Jefe pollo emplumado la historia nos dice, no se había dado una situación de este tipo en la UAEMex y bueno, pues los mil primeros pares de este calzado volaron. Magnífica la idea, pues un porcentaje muy importante de la población estudiantil usa tenis y si tomas en consideración estos -los Potro Tenis- tienen un costo de 400 pesos, pues mucho más se entiende la aceptación…

La historia para la concepción, creación, producción, venta y todo es meramente universitaria. No se equivocó quien presentó al rector la idea, y menos el rector, al dar la instrucción para llevarla adelante. Se tuvo que ir hasta León para encontrar quién los confeccionara, vaya, quien se arriesgara. En fin, esta idea ya es una realidad y van por mejorar todo, producción, diseño y más, mucho más.

Ahora mismo el producto está agotado, pero pronto habrá información sobre lo que será la segunda producción…Otros plumíferos en el hilo aseguran existe preocupación mayúscula entre las autoridades municipales, estatales y federales, pues existen indicios de que “los polleros” han abandonado en territorio estatal a grupos de inmigrantes.

Esto tiene un fin o un objetivo, como se le quiera ver, pues con ello pretenden concentrar la atención de los gobiernos en una zona para abrir otras rutas, cuyo tránsito sea “libre”.

Pero el trasfondo, lo verdaderamente importante para ellos, es encarecer “el servicio” mucho más, tomando en consideración que vienen tiempos en donde se mueve mucho dinero en torno a los migrantes…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]