www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se deslindan Meade y Ochoa Reza de triangulación de recursos al PRI

 

Secretaría de Hacienda rechaza señalamientos sobre desvío de recursos y su actuación no atiende situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna


El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa y el precandidato presidencial, José Antonio Meade, se deslindaron de la presunta triangulación de recursos federales a las campañas del tricolor.

“Se han venido haciendo los deslindes, empezando por el que ayer hizo el propio gobernador (Javier) Corral”, dijo Meade.

De acuerdo a la declaración de Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, se triangularon recursos públicos al PRI —en donde presuntamente participó Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del Revolucionario Institucional— durante la gestión de Luis Videgaray como secretario de Hacienda.

Esta martes, la Secretaría de Hacienda rechazó los señalamientos sobre desvío de recursos y afirmó que su actuación no atiende situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna.

En un encuentro con reporteros, Ochoa Reza señaló que fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el que los deslindó de los señalamientos. Incluso, apoyándose con un teléfono celular, reprodujo un video con declaraciones de Corral quien señaló:

“Lo que puedo afirmar categóricamente es que hasta la fecha no tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de funcionarios o ex funcionarios del PRI nacional, eso no existe”, dijo Corral.

— ¿De Alejandro Gutiérrez o Manlio Fabio?, se le preguntó al gobernador

— No tenemos ningún elemento que nos permitan confirmar esa participación, y esa es una tarea del ministerio público y como lo hemos estado informando lo daremos a conocer, respondió.

Con información de Noemí Gutiérrez
smg