Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Se deslindan Meade y Ochoa Reza de triangulación de recursos al PRI


Secretaría de Hacienda rechaza señalamientos sobre desvío de recursos y su actuación no atiende situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna
Crédito: José Antonio Meade, Enrique Ochoa Reza Foto: Vía Noemí Gutiérrez,
Autor
|
21 de Diciembre 2017
|

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa y el precandidato presidencial, José Antonio Meade, se deslindaron de la presunta triangulación de recursos federales a las campañas del tricolor.

“Se han venido haciendo los deslindes, empezando por el que ayer hizo el propio gobernador (Javier) Corral”, dijo Meade.

De acuerdo a la declaración de Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, se triangularon recursos públicos al PRI —en donde presuntamente participó Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del Revolucionario Institucional— durante la gestión de Luis Videgaray como secretario de Hacienda.

Esta martes, la Secretaría de Hacienda rechazó los señalamientos sobre desvío de recursos y afirmó que su actuación no atiende situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna.

En un encuentro con reporteros, Ochoa Reza señaló que fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el que los deslindó de los señalamientos. Incluso, apoyándose con un teléfono celular, reprodujo un video con declaraciones de Corral quien señaló:

“Lo que puedo afirmar categóricamente es que hasta la fecha no tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de funcionarios o ex funcionarios del PRI nacional, eso no existe”, dijo Corral.

— ¿De Alejandro Gutiérrez o Manlio Fabio?, se le preguntó al gobernador

— No tenemos ningún elemento que nos permitan confirmar esa participación, y esa es una tarea del ministerio público y como lo hemos estado informando lo daremos a conocer, respondió.

Con información de Noemí Gutiérrez
smg

Encuentra más notas sobre