www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por disturbios en Guadalajara 7 policías lesionados y 24 detenidos: Enrique Alfaro

 

El mandatario estatal, destacó que ese tipo de manifestaciones violentas nunca se habían registrado en la capital tapatía.


Luego de los hechos violentos registrados en la Ciudad de Guadalajara, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro: dio un mensaje a través de redes sociales donde detalló el saldo de los disturbios.

“Hoy en el palacio de Gobierno hubo 6 policías heridos y uno que fue quemado por los manifestantes, hubo 22 hombres detenidos y 2 mujeres, hubo tres patrullas quemadas y lo que vimos fue literalmente un asalto al palacio de Gobierno”.

Alfaro Ramírez, lamentó los hechos violentos en el asalto al edificio gubernamental y dijo que lo de menos son los destrozos ocasionados por los manifestantes, sin embargo señaló que lo preocupante fue el poner en riesgo a quienes laboran en dichas oficinas.

“Lo digo porque adentro había más de 80 personas, la mayoría mujeres, que estaban trabajando y que vieron sus vidas en riesgo, la policía aguantó más de dos horas adentro sin hacer nada más que contener, hasta que los actos de los violentos pusieron en riesgo la vida de quienes estaban ahí gente trabajadora que estaba cumpliendo con su responsabilidad”.

El mandatario estatal, destacó que ese tipo de manifestaciones violentas nunca se habían registrado en la capital tapatía, y aseguró que los detenidos llevarán un proceso transparente.

“Quiero aclarar que todas aquellas personas que fueron detenidas están en camino a la Fiscalía, para que se pueda hacer el parte de lesiones para que esté todo claro, vamos a dar la información  de que están detenidos por lo que hicieron, no va a haber lugar a qué están detenidos de manera ilegal, va haber absoluta claridad en el manejo de esta información”.

También señaló que la movilización por el asesinato de Geovanni López, perpetrado aparentemente por policías del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, es legítima y que al igual que otras no se impedirá el derecho a manifestación.

Enrique Alfaro, aseguró que quienes hicieron los desmanes, son infiltrados desde la Ciudad de México e hizo un llamado directo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Solo quiero dejar un mensaje claro y directo yo no sé hablar de otra forma, le pido al Presidente de la República, que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos los que están generando todo esto que estamos viviendo”.

En un mensaje de casi 9 minutos, dirigido al pueblo Jalisciense, el Gobernador Alfaro, reitero que en el estado no puede haber abusos de policías, y advirtió que no se puede usar el poder para reprimir al pueblo.

“La policía, la fuerza pública, debe ser siempre para estar cuidando la seguridad de todos, para garantizar el orden público, y para garantizar siempre que se respete el estado de Derecho, Jalisco va a saber levantar la cara, estoy seguro que lo que buscaban era que nos engancháramos en una reacción violenta hoy actuamos con dignidad y altura de miras, supimos resistir y lo vamos a seguir haciendo”.

El político tapatío, destaco que se trato de un día triste pero que permite la reflexión, para entender lo que está pasando, y se comprometió a esclarecer los hechos en torno al asesinato de Geovanni López.