www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

SSC-CDMX desplegará 400 policías femeninas por marcha del 25 de noviembre

 

Por la marcha se verán afectadas las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo.


Un Total de 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmaran un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes, derivado de las movilizaciones previstas para este jueves 25 de noviembre por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) tiene previsto que los diferentes contingentes inicien su marcha en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino.

Se verán afectadas las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo.

Por lo anterior, las alternativas viales son Avenida Chapultepec, Circuito Interior, las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

La SECGOB informó que coordinará acciones que permitan proteger a las y los manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía.

Durante el inicio y desarrollo de la marcha participarán en el operativo: personal de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Obras y Servicios (SOBSE), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

“El Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a la realización de protestas libres y pacíficas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Está fecha fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la cual inician 16 días de activismo por dicha causa.