www.efekto.tv
Viernes 24 de Mayo 2024

AMLO fue a la ONU a dar otra “mañanera”: Julen Rementería

 

El senador Julen Rementería del Puerto acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue a la ONU a dar otra “mañanera”.


El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ante Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), fue una recopilación de las “mañaneras”, en donde dijo que la corrupción provoca todos los males del país y del mundo, “pero olvidó mencionar los casos que hay en su gobierno”, acusó el senador Julen Rementería del Puerto.

En su “mañanera” en la ONU, López Obrador repitió un discurso que, en el tema de seguridad, en realidad no propone nada, acusó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional.

El presidente de la República señaló como exitosos sus programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y propuso la creación de un “plan mundial de fraternidad y bienestar”.

En ese sentido, mencionó los programas supuestamente exitosos, “pero que han sido un rotundo fracaso”, como Sembrando Vida, han tenido una efectividad que apenas alcanza dos por ciento, y está lleno de irregularidades y de corrupción.

Julen Rementeria, acompañado por algunos de los senadores del blanquiazul, calificó de populista el discurso en la ONU del presidente de México, porque además no lo acompaña de resultados en la gestión que ha desarrollado en estos últimos años en el país, por más que él lo viene presumiendo.

Destacó que López Obrador dijo en su mensaje que no era un discurso que competía al tema de seguridad, y habló de temas que para él son un “ejemplo” en México.

“Pareciera que en su discurso olvidó lo que está pasando hoy y, según él, ataca lo que está siendo la generación del problema, como la corrupción, que provoca todos los males en el país y en el mundo, pero olvidó mencionar los casos y las grandes omisiones que se han hecho aquí con personas de su familia, o cercanos como Bartlett, Ana Gabriela Guevara e Irma Eréndira, como muchos que han sido señalados y que hasta ahora no sabemos nada”, agregó.

El legislador precisó que el Ejecutivo federal también se refirió a combatir la pobreza, al decir que de allí parten las grandes desigualdades y donde se generan prácticamente los problemas en las sociedades, “pero olvidó mencionar que en su sexenio se han generado más pobres con 4 millones en esta administración”.

López Obrador habló también sobre los migrantes, a quienes había que darles la oportunidad de poderse integrar y no de reprimirlos, pero resulta que este gobierno ha sido el que más ha reprimido a los migrantes en las fronteras sur y norte, indicó el senador.

Por todo lo anterior, Julen Rementeria sostuvo que lo que se fue a decir hoy Andrés Manuel López Obrador a Nueva York, no es la realidad que vive nuestro país.