www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

¿Por qué TikTok eliminó definitivamente la cuenta de Andra Escamilla?

 

Aunque Andra abogaba por el lenguaje inclusivo en videos cortos, fue la propia plataforma de TikTok la que eliminó la cuenta del “compañere”.


Luego de volverse viral el video en el que Andra Escamilla pidió que la llamaran “compañere” durante una sesión de clase en línea, la joven se convirtió en blanco de burlas y en esta ocasión TikTok eliminó su cuenta de la plataforma.

Sin embargo, la polémica no se limitó a dicho episodio pues esta persona no binaria compartió en su cuenta de TikTok un video en el que explicaba cómo utilizar pronombres inclusivos en lenguaje de señas.

Aunque Andra abogaba por el lenguaje inclusivo en videos cortos, fue la propia plataforma de TikTok la que eliminó la cuenta del “compañere” y con ella todos sus videos.

De acuerdo con varios usuarios, la suspensión de la cuenta de Andra Escamilla se debió a que intentaba alterar el lenguaje de señas a su propia versión de lenguaje inclusivo por lo que organizaciones de sordomudos la denunciaron.

Ante ello, la plataforma asiática decidió eliminar su contenido con el fin de no seguir divulgando lo que puede interpretarse como información falsa y una violación a las reglas del lenguaje de señas.

Andra Escamilla dio a conocer la noticia a través de sus cuentas en Instagram y Twitter, en las que sí continúa ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y compartiendo su manera de pensar.

Por su parte, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) indica que el uso de la vocal “e” para decir un género inclusivo no es correcto en la morfología del idioma español, además ha expresado que resulta innecesario porque el masculino ya cumple esa función.