Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
26 de Feb 2020

Preocupa a empresarios impacto por Coronavirus

A nivel mundial se vive un fenómeno complejo porque cada día aumenta el número de países que está confirmando casos de Covid-19, aunado a que no se cuenta con una cura: Carlos Salazar Lomelín
Coronavirus

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el empresario mexicano está preocupado por el impacto económico que tendrá la propagación del coronavirus.

En entrevista después de asistir a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió abordar el tema con seriedad y sin ser alarmistas.

Dijo que a nivel mundial se vive un fenómeno complejo porque cada día aumenta el número de países que está confirmando casos de Covid-19, aunado a que no se cuenta con una cura.

“Muy complejo. Estamos preocupadisimos con ese tema, ustedes han visto el comportamiento de las bolsas en el mundo. Nos preocupa que no haya, todavía, un antídoto claro. Nos preocupa que cada día nos enteramos que hay un país que está adicional y adicional a esta pandemia”, apuntó.

Señaló que es una situación que se debe tomar con seriedad en el país.

Creo que es algo que tenemos que cuidar aquí en México, no es una cuestión de salir a declarar que ‘estamos preparados’, para esto nadie está preparado y lo que tenemos es, verdaderamente, tratar de poner, no solamente medidas de seguridad, sino estar siendo conscientes, como ciudadanos, de todas las medidas de higiene, de todas las medidas que tenemos que tomas para poder evitar al máximo este tipo de contagios”, aseveró.

¿No siente que hay un exceso de confianza en México por el coronavirus?, se le cuestionó.

“Parece que hay un exceso de confianza en el mundo, no se está tomando con la seriedad que una situación de esta naturaleza debería de tener. No podemos ser alarmistas, pero tampoco podemos confiarnos de la situación”, dijo.

Más notas sobre