Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
23 de Oct 2019

Presentan juicio político contra Alfonso Durazo, por operativo fallido en Sinaloa

Ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados fue interpuesta la demanda por parte de Antonio Vázquez, representen jurídico de Futuro 21.
Juicio político Foto: Internet

Organizaciones civiles como Futuro 21 y Chalecos México, así como militantes del PRD, encabezados por su dirigencia nacional, presentaron demanda de juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montano.

Ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados fue interpuesta la demanda por parte de Antonio Vázquez, representen jurídico de Futuro 21, indico explico que la solicitud de juicio político es por los hechos lamentables ocurridos el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

Manifestó que en un par de horas México pasó de ser un país de leyes a ser el hazmerreir del mundo entero, luego de que se ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quien había sido detenido durante el operativo.

Señaló que eso se llama complicidad por lo que el secretario Durazo Montano tiene que responder a la justicia y explicar “en qué condiciones decidió la liberación de Ovidio Guzmán López, a qué intereses respondió, con que bando está el secretario de seguridad; además, su decisión implica una conducta delictiva: la evasión de un detenido sobre todo si es facilitada por un servidor público se castiga con cárcel”.

Indico que el funcionario ha demostrado una gran incapacidad para hacerse cargo de la seguridad en el país, con lo que la paz, la tranquilidad y la legalidad corren un grave riesgo.
Alejandra Morán, fundadora de la organización “chalecos México”, dijo que Alfonso Durazo debe enfrentar juicio político por estos hechos por los que tiene que responder ante la ley debido a que violó la ley.

Por su parte, Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados del PRD, indico que los legisladores de su partido darán seguimiento a la demanda de juicio político presentada contra el funcionario y solicitarán que este caso se desahogue lo más pronto posible en la Subcomisión de Examen Previo.

Más notas sobre