www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Ante la gravedad de lo ocurrido en Sinaloa, urge comparecencia de Durazo: Laura Rojas

Laura Rojas Foto: Internet
Laura Rojas Foto: Internet 

La panista rechazó que sea una mezquindad de la oposición pedir que se adelante la comparecencia de Durazo Montano.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, solicitó a la Junta de Coordinación Política adelantar la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, programada para el 31 de este mes, a fin de que informe a los legisladores sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

En entrevista, la legisladora del PAN manifestó que no es por “mezquindad política, ni maldad” que el Congreso exija un informe por la gravedad de los hechos.

Indico que la gravedad del operativo que concluyó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, amerita que el funcionario acuda antes ante el Poder Legislativo a explicar lo sucedido.

Propuso que se lleve a cabo este miércoles en la sesión de pleno para que el funcionario presente un informe sobre los hechos violentos del jueves pasado en Cualiacán, Sinaloa.

“Yo no lo considero ninguna mezquindad política, creo que no aplica, creo que el Congreso es la institución facultada para que el Ejecutivo informe, explique y dada la gravedad de lo que sucedió el jueves pasado en Sinaloa, yo no le veo absolutamente nada de malo que el Congreso ejerza sus facultades, las facultades que tiene por la Constitución, las facultades legales.

“No se trata de maldad o de bondad, se trata simplemente de ejercer la ley y la ley le da a la Cámara de Diputados, las facultades para llamar a comparecer a funcionarios. El secretario Durazo está convocado para venir a comparecer en el marco de la Glosa del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y esto fue un hecho superviniente, un hecho extraordinario”.

Señaló que los diez días que faltan para la comparecencia del funcionario es mucho tiempo, por lo que es necesario adelantarla.

“Creo que este tema es de la mayor relevancia y creo que diez días es mucho tiempo y que dadas las circunstancias creo que la Junta de Coordinación Política podría valorar que se adelantara”.

La panista rechazó que sea una mezquindad de la oposición pedir que se adelante la comparecencia de Durazo Montano.

Señaló que en su caso no está prejuzgando sobre lo que sucedió en esa entidad, pero insistió en que el Poder Ejecutivo tiene que informar y explicar a la brevedad.