www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO dispuesto a comparecer por caso Culiacán

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Insistió que el jueves se tuvo una muestra del verdadero cambio de lo que propone su gobierno.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a comparecer ante la Fiscalía general de la República (FGR) tras la denuncia que interpuso el PAN en su contra, para exponer los argumentos del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, en donde se decidió liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el chapo” Guzmán.

Afirmó que el PAN fue el partido que convirtió al país en un cementerio.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Audomaro Martínez, director General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), no han presentado su renuncia tras el operativo del 17 de octubre como quisieran los conservadores.

También dijo que se investiga las condiciones en que se realizó el operativo. A pregunta expresa advirtió que se capturará a Ovidio Guzmán si existe una orden de aprehensión y se cuenta con las condiciones para realizarlo.

Reiteró que avaló la decisión que tomó el gabinete de seguridad para no detener Ovidio Guzmán porque así se evitó una masacre y daños colaterales como sucedía en otros sexenios.

López Obrador dijo que no se optó por la guerra para salvaguardar la vida de la población, aunque los conservadores y corruptos llamaban a aplicar una política de confrontación y de violencia.

Manifestó que los conservadores callaron como momias cuando se realizaban masacres y ahora le pedían mostrar “pantalones”.

El primer mandatario aseveró que pasará el tiempo y en Culiacán se decidirá si se tomó la mejor decisión, pero él tiene la “conciencia tranquila”.

Insistió en que su gobierno atenderá las causas que originan la violencia.

El presidente López Obrador afirmó que quedarán aislados los violentos, como está sucediendo con los corruptos, y ya no se será motivo de prestigio ser parte de la llamada delincuencia organizada.

Insistió que el jueves se tuvo una muestra del verdadero cambio de lo que propone su gobierno.

Dijo que de garantiza la seguridad de las unidades habitacionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).