www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Profesor desaparece en UAM-Iztapalapa, lo encuentran muerto en Oaxaca; indagan suicidio

Profesor Foto: Internet
Profesor Foto: Internet 

El hombre de 49 años y tuvo su última comunicación con su esposa a quien avisó, el día que desapareció, que saldría a un banco cercano de la universidad.


Emilio Domínguez Salazar era profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM); desde el 30 de septiembre no se sabía de él, hasta que hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el cadáver fue encontrado en el estado de Oaxaca y se indaga si se suicidó .

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy, informó que desde ayer la Procuraduría capitalina supo sobre una persona muerta al interior de un hotel en el municipio de Huajapan, Oaxaca, que posteriormente se confirmó era el académico.

“El día de ayer nos avisaron que lo habían encontrado en un hotel a una persona y pedimos que se confirmara la identidad, se confirmó ya y apoyamos a la familia para que se trasladaran y están todavía por allá”.

“Están diciendo que es suicidio, he pedido que se agote todas las indagatorias porque se le tiene que dar una explicación muy clara a la comunidad universitaria”, dijo Godoy cuando fue entrevistada por los medios de comunicación en el Congreso de la Ciudad de México.

https://www.youtube.com/watch?v=MI5Y6wDQNho&feature=youtu.be

El hombre de 49 años y quien era parte del área de neurociencias en la UAM-Iztapalapa tuvo su última comunicación con su esposa a quien avisó, el día que desapareció, que saldría a un banco cercano de la universidad en la colonia Leyes de Reforma, en la Alcaldía de Iztapalapa, pero después ya no se supo su paradero.

Mediante un comunicado la PGJ-CDMX indicó que “a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), se logró localizar el cuerpo del profesor universitario”.

Debido a las indagatorias se supo que el profesor se encontraba en el municipio oaxaqueño por lo cual se pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO).

“El personal de la PGJEO logró la localización del docente en un hotel de aquel municipio, donde al parecer se quitó la vida, toda vez que, de acuerdo con sus familiares, padecía de depresión”, afirmó la dependencia capitalina.

Mediante un comunicado público la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, informó a su comunidad sobre el suceso y solicitó a las autoridades esclarecer las causas del fallecimiento.

“Como institución estamos consternados y a la espera de que las autoridades esclarezcan las circunstancias en que se dio el deceso del doctor Domínguez Salazar”, indicó la institución universitaria.