Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 20 de Septiembre 2019 00:00:00

Promete Sheinbaum concluir gestión con 500 nuevos trolebuses


Crédito: Foto: Internet,
Autor
|
13 de Septiembre 2019
|

Al presentar el primer trolebús nuevo que dará servicio en el Eje Central, la administración capitalina, que encabeza Claudia Sheinbaum, prometió que al término de su gestión habrá 500 nuevos vehículos de este tipo.

Durante la presentación del trolebús a las afuera del Palacio del Ayuntamiento capitalino, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous expuso la proyección que se tiene en materia de este transporte eléctrico.

“Tenemos proyectados para fin de sexenio, 500 trolebuses nuevos en la Ciudad de México, 500 trolebuses nuevos en la Ciudad de México implica darle servicio a los corredores que ya tenemos con trolebuses como son el Eje Central, el Eje 7, el Eje 2 también reactivar zonas en donde no hemos tenido la circulación de trolebuses por falta de unidades”, expresó Lajous.

En el evento se indicó que para el denominado corredor “Cero Emisiones” que va de la terminal de autobuses del Sur a la Norte se van a adquirir 63 unidades nuevas que son menos contaminantes, según explicó Sheinbaum.

“El trolebús es de primera, aquí en la Ciudad de México, y muestra lo que es nuestra consigna, nuestro eslogan de la ciudad que es: Innovación y Derechos. Es el derecho al transporte sustentable a través de la innovación”, afirmó la mandataria capitalina.

La compra de los nuevos vehículos se realizó mediante una licitación pública internacional que fue acompañada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) y aunque se tenia previsto adquirir 30 unidades al final se adquirieron 40 por el mismo presupuesto, esto debido a que se logró un mejor precio, incluso se decidió comprar 23 unidades más a la empresa china Yutong.

Este modelo de trolebús tiene autonomía para moverse hasta una distancia de 75 kilómetros, en caso de que haya algún problema con la catenaria o una caída de corriente, ya que cuenta con una gran capacidad en las baterías de reserva.

Los 63 nuevos trolebuses beneficiarán a 275 mil habitantes, reducirán el tiempo de espera de 8 a 5 minutos y reducirán las emisiones CO2 por atracción de viajes.

Cuentan con lugares exclusivos para mujeres y niñas, accesibilidad universal para personas con discapacidad y un espacio designado para perro guía.

Encuentra más notas sobre