www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Rechaza SEGOB regulación de los medios de comunicación

 

La Secretaría de Gobernación externó su desacuerdo en torno a la propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, de regular a los medios de comunicación para evitar que se conviertan en un instrumento de la derecha en los procesos del 2021 y 2024. El subsecretario Ricardo Peralta afirmó que bajo ninguna circunstancia se puede […]


La Secretaría de Gobernación externó su desacuerdo en torno a la propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, de regular a los medios de comunicación para evitar que se conviertan en un instrumento de la derecha en los procesos del 2021 y 2024.
El subsecretario Ricardo Peralta afirmó que bajo ninguna circunstancia se puede coartar la libertad de expresión de los medios de comunicación.
Señaló que dentro de la Cuarta Transformación no está contemplada esa propuesta que es, indico, a título personal del diputado González Yáñez.

Agregó que en la Constitución está consagrada la libertad de expresión y se tiene que respetar.

“Bajo ninguna circunstancia se puede coartar la opinión de los medios de comunicación, viva la libre expresión en todas sus formas y además, no solamente ello, se debe propiciar que exista cada vez mayor libertad de expresión de todas las personas del país, esto es algo importantísimo. La opinión de una sola persona no modifica la filosofía de la Cuarta Transformación. La libertad de expresión no solamente la debe de garantizar el Estado mexicano”.

Por su parte, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros y Tonatiuh Bravo Padilla, rechazaron cualquier intento de limitar la libertad de expresión.

Señalaron que la libertad de expresión es un derecho constitucional que no está a discusión por lo que es inadmisible que se pretenda regatear ese derecho, por lo que criticaron la propuesta el petista González Yáñez.