www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rescataremos ciclo escolar: SEP

 

Moctezuma Barragán aseveró que el calendario escolar se extenderá hasta el 17 de julio, por lo que se rescatará el ciclo escolar.


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que se logrará rescatar el ciclo escolar 2019-2020 ya que se regresará a las aulas el 1 de junio y se amplia el calendario escolar hasta el 17 de julio.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el regreso virtual a clases, con “Aprende en casa” se tratará de aprovechar mucho mejor el tiempo.

“Todos lo estudiantes tienen sus libros de texto gratuito. Son el eje del aprendizaje para apoyar a los estudiantes. Nueve de cada 10 alumnos tienen televisión, ahí estamos aprendiendo a aprender. desde ayer se están transmitiendo programas de televisión en los canales oficiales”, explicó.

Detalló que en los municipios en donde no existan casos de Covid-19 El regreso a clases será a partir del 17 de mayo, con el reinicio de las actividades laborales y sociales.

Señaló que para el resto de las escuelas será hasta el 1 de junio.

Moctezuma Barragán aseveró que el calendario escolar se extenderá hasta el 17 de julio, por lo que se rescatará el ciclo escolar.

El titular de la SEP manifestó que el sistema educativo se mantiene activo con las clases a distancia, ahora apoyados por las transmisiones de televisión, que aunque no se sustituye el trabajo en las aulas, los maestros están trabajando para educar a los estudiantes.

Dijo que aumentó la consulta digital de los libros de texto gratuitos los cuales pueden descargarse desde la página de la SEP.