Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
09 de Sep 2020

Responsable y no optimista, estimación de crecimiento: SHCP

En la “mañanera”, Arturo Herrera manifestó que mientras no exista una vacuna contra Covid-19 la economía operará se forma inusual.
WhatsApp Image 2020-09-09 at 08.16.38 (1)

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que la estimación de crecimiento económico del 4.6 % para el próximo año propuesto propuesto en el paquete económico 2021 son “estimaciones responsables”, por lo que no son cifras optimistas.

En la “mañanera”, manifestó que mientras no exista una vacuna contra Covid-19 la economía operará se forma inusual.

Dijo que la pandemia de de coronavirus tiene una clara tendencia a la baja, por lo que la economía estará ligada a esta dinámica.

“En realidad no es un estimado muy optimista de hecho si piensas que va a haber una caída de 8% y esa caída un crecimiento del 4.7% ni siquiera nos pone los niveles de crecimiento que estábamos en el 2019 entonces es una estimación responsable”, dijo.

“Lo que sí estamos todos conscientes es que lo que va a ir condicionando y reactivando es el ritmo de la pandemia ahora nos tiene tranquilos como va hoy a pesar de que habido un proceso de reapertura gradual el 1 de junio y como lo muestran aquí todos los días a las siete de la noche hay una tendencia decreciente en los contagios”, señaló.

El secretario de Hacienda expresó que “mientras no exista una vacuna la economía va a seguir operando en circunstancias inusuales”, por lo que el estimado de 4.6% de crecimiento no es contingente a la vacuna.

Dijo que los recortes más fuertes se registraron en la Presidencia de la República, la Secretaría de Hacienda y también lo destinado del presupuesto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Explicó que se van a mantener las partidas Federales que se envían a los estados.

Más notas sobre