www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Ricardo Monreal: Secretarios de Estado comparecerán ante Comisiones

Ricardo Monreal Foto: Internet
Ricardo Monreal Foto: Internet 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que 9 secretarios de Estado comparecerán ante esta cámara por la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que de estos funcionarios 5 comparecerán ante comisiones, entre ellos, los titulares de Salud […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que 9 secretarios de Estado comparecerán ante esta cámara por la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que de estos funcionarios 5 comparecerán ante comisiones, entre ellos, los titulares de Salud y Comunicaciones y Transportes y los otros 4 restantes ante el pleno de la Cámara Alta

 

“Al pleno vendrá la secretaría de Gobernación, el secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de Bienestar, también Seguridad Pública. Salud viene a comisiones, viene la secretaria de la Función Pública a comisiones, probablemente el de Comunicaciones y Transportes a comisiones. Tenemos cinco secretarios en comisiones y cuatro en el pleno”.

 

Dijo que la Glosa se realizará en la penúltima y última semanas de septiembre. También, adelantó que la primera o segunda semana de octubre próximo, se discutirá y en su caso se aprobará la legislación que despenaliza la marihuana para uso lúdico o recreativo.

Señaló que la semana siguiente se retomará la discusión en comisiones, para alcanzar consensos que permitan darle el aval a la reforma a la Constitución para la implementación de la revocación de mandato y la consulta popular.