www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Salud descarta alza de contagios por regreso a clases

 

López-Gatell dijo que están bajando el número de contagios en esta tercera ola de la pandemia, en donde se registran un menor número de hospitalizaciones.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que por el inicio del ciclo escolar 2021-2022 se incrementarán los casos de contagios de covid-19.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los contagios entre los menores de edad representa un porcentaje menor.

“¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? Hasta el momento lo podemos ver en el monitoreo que hacemos diariamente, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, en todo el territorio nacional, hasta el momento no hay evidencia de qué la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia y también vemos, como lo sabemos desde el inicio del epidemia y lo monitoreamos que es la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña en porcentajes menores a 10% Y en edades menores ese 2%”, refirió.

El subsecretario dijo que están bajando el número de contagios en esta tercera ola de la pandemia, en donde se registran un menor número de hospitalizaciones.

“Por cuarta semana se mantiene y acelera la reducción de casos estimados en el país, lo vemos de manera consistente, abrimos la semana 34 con reducción de 26% que se mantuvo en los primeros días, de domingo a la fecha, la hospitalización va reduciendo”, comentó.

Explicó que en promedio se están aplicando 500 mil dosis en promedio, por lo que se cumplirá a que el 31 de octubre se terminará de vacunar a toda la población adulta mexicana con al menos una dosis

Informó que se han aplicado 87 millones 750 mil 381 dosis de diversas vacunas anticovid.

Hasta el momento 66%, “dos terceras partes de personas adultas mexicanas contra Covid-19”.