www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Empleado de Starbucks dio positivo a hepatitis A y desató pánico por posibles contagios

 

El empleado de Starbucks incluso manipuló alimentos para los consumidores pese a tener hepatitis A, lo cual rápidamente causó pánico.


Un empleado de Starbucks causó pánico después que diera positivo a hepatitis A, lo que no sólo encendió las alarmas entre sus compañeros sino también entre los clientes pues continuó con sus labores pese a estar enfermo.

Lo anterior sucedió en Nueva Jersey, donde el empleado incluso manipuló alimentos para los consumidores pese a tener hepatitis A, lo cual rápidamente causó pánico en Blackwood Clementon Road, donde está ubicado el Starbucks.

La situación causó que los funcionarios del Departamento de Salud del condado determinaran el cierre momentáneo del local, llamando incluso a quienes a acudieron al lugar para vacunarse contra el virus.

Paschal Nwako, oficial de salud del condado de Camden, afirmó que los funcionarios sanitarios se encuentran trabajando estrechamiento con el paciente y el local.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar que todos los involucrados permanezcan seguros y saludables. El paciente no está trabajando actualmente y se han identificado contactos cercanos. Alentamos a cualquier persona que pueda creer que estuvo expuesta a vacunarse contra la hepatitis”, dijo en un comunicado.

El hecho también provocó que se administraran 17 vacunas para los empleados del establecimiento, mientras que el estado ha realizado un programa de inoculación que alcanza los 800 fármacos inyectados.

“Starbucks dice que esa ubicación está ocupada, como la mayoría. Dicen que tienen un promedio de 600 clientes al día y algunos son clientes que regresan tal vez varias veces al día pero la exposición es probablemente de miles”, sostuvo Keashen.

Por otro lado, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la hepatitis A es un tipo viral la cual provoca una infección aguda o de corta duración. Las personas mejoran sin tratamiento después de algunas semanas.