www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Sánchez Cordero destaca avance en combate a la corrupción

 

La encargada de la política interna, refirió que el año pasado México subió cinco puntos en el IPC.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que México avanzara seis lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020 de Transparencia Internacional.

Calificó de buena noticia que nuestro país mejoró posición en el IPC ya que está en el lugar 124 de 180 países evaluados, cuando en 2019 estaba en el 130.

“Es una buena noticia para nosotros, que hemos estado subiendo ya en el Índice de Percepción (de la Corrupción), como un país con menos corrupción”, señaló la ministra en retiro.

Confío que en las próximas mediciones en la materia México alcanzará un lugar destacado.

Dijo que ayer conversó con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quién le expuso exponer los resultados de dicho informe en la conferencia.

Sin embargo, le indicó que ya estaba programada la intervención del secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, sobre el informe de las pensiones para los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Le pedimos que no se intervinieran dos situaciones totalmente distintas”, dijo.

La encargada de la política interna, refirió que el año pasado México subió cinco puntos en el IPC.

“Recordarán ustedes que el año pasado también escalamos cinco puntos, cinco lugares, entonces son cinco lugares más estos seis, vamos a ir escalando poco a poco, yo esperaría que tengamos un resultado mucho más prometedor este año y así sucesivamente. Si ya escalamos cinco el año pasado y estamos escalando seis este año es una buena noticia para nuestro país, y es una buena noticia para la población, es una buena noticia para el gobierno”, mencionó.