Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 21 de Octubre 2019 00:00:00

Sánchez Cordero reveló que compartió la decisión en los casos ABC y Florence Cassez con Arturo Zaldívar


Afirmó en tono enfático que el actual Gobierno de México respetará las decisiones de los otros Poderes de la Unión.
Crédito: SEGOB Foto: SEGOB, SEGOB Foto: SEGOB
|
11 de Octubre 2019
|

La Ministra Olga Sánchez Cordero, reveló este viernes que compartió la decisión del Ahora Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, Arturo Zaldívar en los casos.

“Yo compartí la decisión del Ministro Zaldívar, estos asuntos que el mencionó, compartí con él la Decisión del ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florence Cassez, ahí se los dejo”.

La Titular de la Política Interna del país, aunque no lo dijo textual dejó entre ver que también recibió presiones por parte del Gobierno del Presidente Felipe Calderón; en los casos antes mencionados y aseguró que la conferencia que dió el día de ayer el ahora Presidente del Poder Judicial de la Federación (PJF) la comparte en sus términos.

“Yo me voy a referir exactamente a la Conferencia de prensa que dio el señor Ministros Zaldívar y la comparto en sus términos” .

Entrevistada al término de la “Reunión Anual de Industriales 2019”, en León, Guanajuato, la Secretaria de Gobernación, afirmó en tono enfático que el actual Gobierno de México, aseguró que respetará las decisiones de los otros Poderes de la Unión.

“En esta Administracion yo como responsable de la Política Interior y de la relación entre los Poderes y los Órdenes de Gobierno Definitivamente respetamos y respetaremos, de manera irrestricta, a los poderes de la unión a los poderes de los estados y a los Órdenes de Gobierno”.

Sanchez Cordero, aseguró que el retiro de la Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR) de las acciones de apoyo a la seguridad del estado de Guanajuato obedece a una instrucción presidencial.

“La instrucción del Presidente fue que la Marina se fuera a los Litorales, a los puertos y fue una instrucción para toda la Marina, y que el Ejército se quedara digamos dentro del territorio, por eso fue una decisión General, no fue una decisión solo para el Estado de Guanajuato”.

Sobre la desaceleración de menos del 1% de crecimiento que estima el Banco Mundial pata México, la Ministra destacó que se requiere de la unión de los empresarios e inversionistas.

“Por eso estoy aquí, porque los empresarios pueden ser unos grandes aliados por si se deciden ya, y ya es ya, a invertir en nuestro país”.

Encuentra más notas sobre