www.efekto.tv
Viernes 09 de Diciembre 2022

Santa Fe Klan está en el soundtrack de “Black Panther: Wakanda Forever”

 

Además de la canción de Santa Fe Klan, también fueron liberadas la versión de “No Woman No Cry” de Tems y “A Body, A Coffin” de Amaarae.


Black Panther: Wakanda Forever será una película con mucho sabor mexicano. Y no lo decimos sólo por los actores Tenoch Huerta y Mabel Cadena, sino también porque en la banda sonora se incluirá una canción de ni más ni menos que Santa Fe Klan.

Ayer fueron liberadas las tres primeras canciones de la esperada cinta que será estrenada en noviembre próximo, entre las que se encuentra “Soy”, pieza interpretada por Ángel Quezada, nombre real del rapero mexicano.

De hecho, en el canal de YouTube de Marvel fue subida la canción con el título “Santa Fe Klan – Soy (From ‘Black Panther: Wakanda Forever Prologue’)”.

De acuerdo con lo que ha explicado el popular rapero, “Soy” habla su identidad como mexicano, por lo que probablemente acompañe algunas escenas de Namor, el personaje interpretado por Tenoch Huerta.

“No estamos escondidos, no, no, no, no, estamos esperando”, señala la canción del guanajuatense, lo cual podría coincidir con el momento en que Namor y el resto de personajes de la Atlántida emergen del océano para enfrentar a Wakanda.

Además de la canción de Santa Fe Klan, también fueron liberadas la versión de “No Woman No Cry” de Tems y “A Body, A Coffin” de Amaarae.

Black Panther y México, más allá de Santa Fe Klan

Esta película marcará el debut del actor mexicano Tenoch Huerta en Marvel, quien es ampliamente conocido en redes sociales por su lucha contra el racismo, además de encabezar el movimiento #PoderPrieto.

Sin embargo, no será la única representación mexicana, pues también estará presente Mabel Cadena, la cual da vida a Namora, la prima del personaje de Huerta, hija de un padre Atlante y una madre humana.

Aunque la integración de estos dos artistas mexicanos al Universo de Marvel es muy relevante, no son los primeros en hacerlo, pues el año pasado la veracruzana Salma Hayek hizo su debut en la cinta Eternals de Marvel.