www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se han “congelado” más de 5 mil mdp a criminales: Santiago Nieto

Santiago Nieto Foto: Internet
Santiago Nieto Foto: Internet 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que se han “congelado” más de cinco mil millones de pesos a grupos del crimen organizado, entre ellos, el Cártel del Pacífico, la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Entrevistado en el Senado al término de la comparecencia […]


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que se han “congelado” más de cinco mil millones de pesos a grupos del crimen organizado, entre ellos, el Cártel del Pacífico, la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entrevistado en el Senado al término de la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Santiago Nieto resaltó que no sólo del narcotráfico se han asegurado recursos, sino del tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

“Evidentemente, de los cárteles en donde hemos generado denuncias ante la Fiscalía General de la República y se ha generado el bloqueo de cuentas, están los principales cárteles del país”, comentó.

Al responder los cuestionamientos sobre el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se presentaron cuatro denuncias, de las cuales dos las judicializó la Fiscalía General de la República.

Respecto al exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, aclaró que existen dos denuncias presentadas por enriquecimiento ilícito y “lavado” de dinero.