Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Se han “congelado” más de 5 mil mdp a criminales: Santiago Nieto


Crédito: Santiago Nieto Foto: Internet, Santiago Nieto Foto: Internet
|
05 de Noviembre 2019
|

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que se han “congelado” más de cinco mil millones de pesos a grupos del crimen organizado, entre ellos, el Cártel del Pacífico, la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entrevistado en el Senado al término de la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Santiago Nieto resaltó que no sólo del narcotráfico se han asegurado recursos, sino del tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

“Evidentemente, de los cárteles en donde hemos generado denuncias ante la Fiscalía General de la República y se ha generado el bloqueo de cuentas, están los principales cárteles del país”, comentó.

Al responder los cuestionamientos sobre el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se presentaron cuatro denuncias, de las cuales dos las judicializó la Fiscalía General de la República.

Respecto al exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, aclaró que existen dos denuncias presentadas por enriquecimiento ilícito y “lavado” de dinero.

Encuentra más notas sobre