www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Se superan en México los 134 mil decesos por covid-19; 7 estados registran alto índice de ocupación hospitalaria

 

La Ciudad de México tiene solo un 9% de disponibilidad de camas para atender a estos pacientes.


Al reportarse en las últimas 24 horas 662 nuevos decesos a causa del virus SARS-CoV2, la cifra de fallecimientos en el país a causa de este padecimientos llegó a 134 mil 368.

Mientras los casos confirmados de covid-19 llegó a un millón 541 mil 633 luego de que se reportaron siete mil 594 nuevos contagios, informó el director general de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, doctor José Luis Alomìa, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Destacó que la letalidad es del 8 por ciento y el incremento registrado en las últimas horas fue de 2 puntos porcentuales.

Señaló que son siete los estados que registran el mayor índice de ocupación hospitalaria para pacientes con coronavirus. La Ciudad de México tiene solo un 9 por ciento de disponibilidad de camas para atender a estos pacientes.

El estado de México presenta una ocupación de camas de hospital del 83 por ciento; Guanajuato, el mismo porcentaje; Nuevo León, 81 por ciento y el estado de México, registra una saturación del 79 por ciento.

Sin embargo, hay ochos 18 entidades federativas que disponen más del 50 por ciento de sus camas de hospital para atender los casos de coronavirus entre la población.

Manifestó que 44 de cada cien habitantes han desarrollados el virus del SARS-CoV2 en el país.