www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEDENA aseguró aeronave con narcótico en Ciudad Obregón Sonora

 

Ejército Mexicano aseguraron al Norte de Ciudad Obregón, Sonora aproximadamente 430 kilogramos de marihuana


 

 

Esta carga tiene un precio estimado en el mercado negro de 605 Mil 440 Pesos, afectando de manera significativa a las organizaciones criminales de origen y de destino.

La Narrativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señala que este aseguramiento se realizo luego de que el pasado 11 de septiembre de 2019, personal militar recibió un “Alertamiento” sobre un posible cargamento ilícito en una aeronave tipo Cessna, la cual procedía del municipio de La Angostura, Sinaloa, con destino al municipio de Ensenada, B.C.

Una vez que fue localizada en el aire por lo que se desplegaron la Fuera Aérea Mexicana (FAM), desplego diversas aeronaves con el fin de realizar el seguimiento de la aeronave y la carga.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron retornar, aterrizando de manera forzada en una pista ubicada al norte de Cd. Obregón, Sonora, “Abandonando el lugar el aparato, para huir con rumbo desconocido”.

Los elementos del Ejército Mexicano localizaron citada aeronave; y realizaron reconocimientos en el área sin localizar a los tripulantes.

La aeronave y el enervante fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para la apertura de la Carpeta de Investigación y el seguimiento.