www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Tocó Coldplay en concierto con niño mexicano con autismo

 

Los integrantes de Coldplay invitaron a Huillo al escenario para interpretar ‘Different is Okay’, tema de la autoría del pequeño.


Durante su último concierto en la Ciudad de México, llevado a cabo en el Foro Sol, Coldplay no dejó de dar sorpresas, pues invitó al escenario a Huillo, niño con autismo que se hizo viral tras asistir a un concierto de la banda británica en 2016. 

En su segunda fecha en la capital del país, Coldplay compartió escenario con Huillo, junto a quien interpretaron la canción Different is Okay, de la autoría del pequeño. 

El niño fue acompañado en el escenario por su padre, quien lo llevó, junto a la madre de Huillo, al concierto de Coldplay de 2016, el cual cambiaría su vida para siempre. 

Seis años después, este 2022, el reencuentro entre ambos fue sobre el escenario. 

La historia entre Huillo y Coldplay

El pequeño, que fue diagnosticado con autismo cuando tenía solo cuatro años de edad, comenzó a mostrar su gusto por Coldplay, por lo que sus padres decidieron llevarlo a un recital de la banda. 

Ahí, mientras la agrupación liderada por Chris Martin tocaba ‘Fix You’, Huillo se conmovió hasta las lágrimas mientras estaba en brazos de su padre. 

Después de subir un video del momento a YouTube, y que este se hiciera viral, Coldplay se puso en contacto con la familia afirmando que por momentos como ese, valía la pena seguir con su trabajo. 

Además de contactarlos, Coldplay le envió a la familia de Huillo artículos promocionales, además de mantener la comunicación durante estos años. 

Mientras tanto, los padres del pequeño decidieron meterlo a clases de música, descubriendo así que el niño tenía un gran talento. 

Huillo compuso Different is Okay, canción que se volvió la protagonista del concierto de Coldplay en el Foro Sol la noche de este 4 de abril. 

Fue precisamente este tema el que Huillo y Coldplay interpretaron en el último recital de la banda, lo que conmovió a los asistentes y a quienes se enteraron del suceso.