www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA asegura más de mil 200 kilos de cocaína

 

Según estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, el narcótico decomisado, tendría un valor estimado en el mercado negro, de 319 Millones 643 Mil 750 pesos en Moneda Nacional.


Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron Mil 285 kilos de cocaína en igual número de paquetes confeccionados con cinta adhesiva y con el peso aproximado de 1 Kilo cada uno.

Según estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el narcótico decomisado, tendría un valor estimado en el mercado negro, de 319 Millones 643 Mil 750 pesos en Moneda Nacional.

El aseguramiento se logró en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (C.A.I.T.F.), ubicado en el municipio de Huixtla, Chiapas, cuando personal castrense, así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), efectuaron una revisión de rutina a un tracto camión, procedente de Tapachula, Chiapas con destino a Tuxtepec, Oaxaca, mediante el empleo de un equipo de rayos gamma lo que permitió de manera no intrusiva, detectar anomalías en el contenido de la carga.

Con ese motivo los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión física al compartimento de carga donde localizaron los mil 285 paquetes con polvo blanco, por estos hechos se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que estas acciones están contempladas en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, y destaca que con este importante aseguramiento se afecta de manera directa y significativa las actividades de las organizaciones criminales que operan en el sureste mexicano.