Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
05 de May 2020

SEDENA asegura metanfetamina por más de 45 millones de pesos en Baja California

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que por este hecho se detuvo al conductor quien junto con el vehículo y el Narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
SEDENA

Personal Militar aseguró 128 kilogramos de metanfetaminas con un valor estimado en el mercado negro de 45 Millones 292 Mil 968 pesos.

Este aseguramiento se realizó por el Personal Castrense, establecido en la Garita Internacional “Otay” en la ciudad de Tijuana, Baja California, al realizar una revisión rutinaria a un vehículo procedente de la citada ciudad y con destino a San Diego California, en Estados Unidos detectaron en el interior irregularidades.

Por tal motivo procedieron a realizar una examinación minuciosa, localizando en la cajuela 257 paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina, registrando un peso aproximado de 128 kilogramos con el valor descrito.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que por este hecho se detuvo al conductor quien junto con el vehículo y el Narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.

La SEDENA, destacó que lo anterior es el resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.

Más notas sobre