www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA: Conderaciones a Generales que pasan a situación de retiro

Conderaciones Foto: SEDENA
Conderaciones Foto: SEDENA 

El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, encabezo la “Ceremonia en Honor al Personal de Generales que pasaron a situación de retiro”. El Alto Mando del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), entregó condecoraciones y reconocimientos a los Generales de División Diplomados de Estado Mayor Alfonso Duarte Múgica y Lucino […]


El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, encabezo la “Ceremonia en Honor al Personal de Generales que pasaron a situación de retiro”.

El Alto Mando del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), entregó condecoraciones y reconocimientos a los Generales de División Diplomados de Estado Mayor Alfonso Duarte Múgica y Lucino Carlos Piedra Lezama, así como al General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Álvaro Remberto García Taboada, quienes dedicaron su vida a las fuerzas Armadas y cumplieron las misiones que les fueron encomendadas, para beneficio del país.

A nombre de los Tres Generales Condecorados, el General García Taboada, único orador de la ceremonia, destacó que las Fuerzas Armadas deben mantener la confianza que el pueblo de México le tiene.

“Los retos que actualmente vive nuestro país, nos brindan la oportunidad de refrendar y fortalecer la confianza que nuestro pueblo tiene en sus Fuerza Armadas, como referente, de aceptación y orgullo Nacional”.

Conderaciones Foto: SEDENA
Conderaciones Foto: SEDENA

El General Remberto García, hizo un llamado a sus pares en activo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para que guíen a los Soldados de Tierra y Aire para que siempre actúen con rectitud, profesionalismo, honradez y Disciplina.

“Pero sobre todo bajo los lineamientos de nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y del Alto Mando del Ejército y la Fuerza Aérea, actuando siempre con apego a derecho, con sujeción a las Leyes y restricto respeto a los Derechos Humanos, sigan consolidando a nuestras instituciones pero sobre todo, fortalezcan con orgullo, patriotismo y respeto a nuestro México entero”.

El General Piloto Aviador, dijo que gran parte de los triunfos cosechados a lo largo de sus carreras militares, se los deben especialmente a sus familias, quienes fueron y siguen siendo el motor principal que los impulsó y motivó a seguir adelante.

“Como escribiera el célebre, Calderón de la Barca, en buena o mala fortuna, la milicia, no es más que una religión, de hombres honrados, que perteneceremos orgullosamente, a ella por siempre”.

https://twitter.com/efektotv/status/1172248166034563073?s=21

Asimismo, destacó que desde la trinchera que cada uno escoja para seguir su camino, estarán velando con entrega por la sociedad mexicana, para contribuir con el logro de los objetivos nacionales, confiando en que las mujeres y hombres que seguirán en el activo del Ejército y Fuerza Aérea, están comprometidos y decididos en dirigir a la nación hacia horizontes más prometedores.

Antes de concluir la Ceremonia, los Cadetes del Heroico Colegio Militar, realizaron un desfile en honor de los Tres Generales que sirvieron al País desde las Fuerzas Armadas.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) señalo que de esta manera, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa en activo que integran al Instituto Armado, reconocen a los compañeros de armas que pasaron con esta fecha a la honrosa situación de retiro.

Conderaciones Foto: SEDENA
Conderaciones Foto: SEDENA