www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

SEDENA desplegó 3 cocinas comunitarias a Chiapas, Jalisco y Yucatán

 

La SEDENA, enfatizó que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México.


Con motivo de la aplicación del “PLAN-DN-III-E” en su fase de “Prevención” el Ejército mexicano desplegó tres cocinas comunitarias a los Estados de Chiapas, Jalisco y Yucatán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que estas medidas preventivas están programadas con el inicio de la “Temporada de Ciclones Tropicales 2021”, y tienen el objetivo de atender las necesidades de la población que se vea afectada por estos fenómenos.

Dicho despliegue se realizó desde el Campo Militar No. 1-A ubicado en la Ciudad de México y con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Zapopan, Jalisco, y Mérida, Yucatán.

La SEDENA destacó que en caso de ser necesario el empleo de una cocina comunitaria en coordinación con las autoridades civiles de cada entidad federativa, se suministrarán los recursos necesarios para que el personal militar proporcione la alimentación en las poblaciones afectadas; cabe destacar que cada una de las cocinas se encuentra en capacidad de proporcionar 7 mil 500 alimentos diarios.

Además recordó que el Ejército Mexicano cuenta con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD), que está integrada con personal militar de reserva preparados para desplazarse al lugar donde se requiera, misma que está organizada con elementos que comprenden los servicios de sanidad, transmisiones, preparación de alimentos, agrupamientos de ingenieros, así como los vehículos y maquinaria necesaria.

La SEDENA, enfatizó que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.