www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

SEDENA inicia indagatoria por maltrato a militares en Yucatán

 

La Secretaria de la Defensa Nacional, informó que inicio las indagatorias para sancionar a quienes ordenaron mantener en esas condiciones a los militares.


Luego de que se difundiera a través de Redes Sociales, imágenes, donde se observa a personal militar descansando en el suelo en deplorables condiciones, aislados y donde se señala que podrían estar contagiados con “COVID-19”, en condiciones infrahumanas; en instalaciones de la X Región Militar, ubicada en Merida, Yucatán.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que inicio las indagatorias para sancionar a quienes ordenaron mantener en esas condiciones a los militares.

“De manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares”. Señaló la SEDENA.

Mediante el comunicado 148/2020 el Instituto Armado; confirmó que el personal que aparece en las imágenes que se difundieron, No es personal castrense contagiado por Coronavirus.

“Descartándose hasta el momento de que se trate de personal infectado por COVID-19”.

La Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) reconoció la situación y enfatizó que se trató de un hecho aislado.

“Este Instituto Armado, reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado, ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

La SEDENA, hizo públicas imágenes en las cuales se aprecia que las instalaciones denunciadas fueron reparadas y sanitizadas para el bienestar de los elementos que en ese lugar se encuentran.

Y refrendo su compromiso de salvaguardar el bienestar de las tropas pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Desde el principio de esta administración se ha priorizado la moral, integridad y bienestar del personal militar y sus derechohabientes, por ser el principal activo con que se cuenta para el cumplimiento de sus misiones”. Finalizó.