www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEMAR, FGR y Aduanas aseguraron narcóticos en Ensenada, Baja California

 

Elementos de la SEMAR localizaron en el interior de un contenedor, en el Puerto de Ensenada, Baja California, 2 kilos de cocaína.


Un aproximado de 2 (dos) kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se localizaba en el interior de un contenedor, en el Puerto de Ensenada, Baja California, fue asegurado por elementos de la Armada de México.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas y agentes la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de la droga.

Según la SEMAR, esta acción se llevó a cabo tras la inspección a un contenedor perteneciente al buque portacontenedores “Valiant”, durante la cual personal naval, con apoyo de un binomio canino y en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Ensenada, localizaron dos paquetes en el interior envueltos en cinta canela.

Al hacerles las pruebas con equipo no intrusivo para determinar la composición del material, dieron positivo a clorhidrato de cocaína.

Posteriormente en coordinación con personal de la FGR, en Ensenada se contabilizó el producto, el cual contaba con peso aproximado de 2 (dos) kilogramos de la presunta sustancia ilícita, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación.