www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Senado será respetuoso del proceso electoral: Eduardo Ramírez

 

Precisó que el Senado no tiene injerencia en el proceso electoral, por lo que garantizó que será respetuoso de las diversas expresiones y decisiones ciudadanas.


Ante el inicio de las campañas electorales, el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, llamó a candidatos, partidos políticos, autoridades y ciudadanos a conducirse con respeto, a fin de garantizar el Estado de Derecho, cumplir y hacer efectivas las normas electorales.

Precisó que el Senado no tiene injerencia en el proceso electoral, por lo que garantizó que será respetuoso de las diversas expresiones y decisiones ciudadanas.

Además, pidió respetar el orden constitucional y la ley que el Poder Legislativo ha construido, con la participación de las y los legisladores para garantizar la legalidad, imparcialidad y certidumbre en los comicios.

“La democracia en México se fortalece día a día y la participación libre, decidida y responsable de autoridades, partidos políticos, candidatos y ciudadanía contribuyen a su consolidación”, destacó el senador por Morena.

Refirió que las campañas son los espacios donde se debaten los asuntos públicos, donde los ciudadanos no sólo escuchan propuestas, sino que plantean sus inquietudes, por lo que la libre participación y decisión deben estar presentes.

El legislador recordó que, en diciembre pasado, el Pleno aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, relativo a la prohibición de utilizar los recursos públicos en los procesos electorales federal y locales.