www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

SEP iniciará este lunes programa “Aprende en Casa”, por TV y en Línea

 

La SEP supervisa que estos contenidos estén alineados, con los planes y programas de estudio vigentes.


A partir del lunes 23 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciará el programa Aprende en Casa por TV y en Línea, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que con esta medida se cumple con uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas de todo el país, para que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares, para apoyar las medidas acordadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad escolar.

Insistió en que la ampliación del receso escolar no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del virus, y para aprovechar la posibilidad de seguir aprendiendo en colaboración con la familia.

Moctezuma Barragán informó que este programa que se trasmitirá por los medios electrónicos tendrá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

La SEP supervisa que estos contenidos estén alineados, con los planes y programas de estudio vigentes.

Los programas habituales de estos canales de televisión se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de las alumnas y alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19.