www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEP Y Facebook combatirán el Ciberacoso

 

Para prevenir el acoso escolar y crear conciencia sobre la seguridad en las redes sociales e internet, que ayuden a promover el desarrollo de las habilidades socioemocionales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Facebook presentaron, por vez primera a nivel mundial, la estrategia Misión de Paz Escolar. Con ello se alentará en los estudiantes […]


Para prevenir el acoso escolar y crear conciencia sobre la seguridad en las redes sociales e internet, que ayuden a promover el desarrollo de las habilidades socioemocionales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Facebook presentaron, por vez primera a nivel mundial, la estrategia Misión de Paz Escolar.

Con ello se alentará en los estudiantes hábitos saludables que garanticen una sana convivencia escolar y permitan disminuir conductas de riesgo en sus planteles, afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán

Dijo que la estrategia Misión de Paz Escolar es un proyecto que ofrece experiencias educativas en situaciones “reales” a través de ambientes virtuales, aspecto fundamental para que los estudiantes loguen aprendizajes significativos.
Señaló que, de esta forma se busca lograr una convivencia sana en el entorno escolar, durante el evento realizado en la Escuela Secundaria Diurna No. 1.

Para ello, agregó, la SEP utilizará la tecnología de manera correcta y constructiva, para aprender y formarse en valores.
De ahí que confió en que la estrategia pueda difundirse en todo el sistema educativo escolar, porque se pretende formar ciudadanas y ciudadanos que respeten el derecho ajeno y que exijan el respeto al propio.

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, subrayo que la tecnología se usará para el crecimiento, para la seguridad y para la educación. Es decir, habrá un sentido humano entre tecnología y la educación.

Aseguró que con esta estrategia se demuestra que la educación no está regresando al pasado, como muchos lo han afirmado y, por el contrario, se da un paso adelante en materia educativa.