www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

‘Si mañana no vuelvo, destrúyelo todo’, escribió Ximena antes de la marcha

 

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 01 800 614 2323.


Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán activaron la Alerta Alba para localizar a Andrea Ximena Ferreira Espinosa, quien desapareció este 11 de marzo del presente año en Morelia.

Ximena Ferreira, como muchas mujeres, protestó el 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para pedir justicia y solución a la violencia de género que existe en el país.

Ximena, joven moreliana, ha sido reportada como desaparecida este miércoles 11; su familia busca su paradero; la última vez que se le vio vestía unirme de fisioterapia de la Universidad Montrer, institución educativa a la que asistía.

La joven se unió el pasado domingo a una dinámica en la que las mujeres cambiaban su foto de perfil en Facebook para simular que estaban desaparecidas, bajo un «¿La has viso?», sin embargo, a tres días de esta simulación para ella se ha vuelto una realidad.

La joven de 18 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia La Esperanza, a las 12:00 horas de este día, sin referir hacia dónde se dirigía.

La FGE local indicó que como señas particulares Andrea Ximena Ferreira Espinosa que tiene cabello largo a media espalda, mide 1 metro con 64 centímetros, tez blanca, ojos café y complexión delgada.

Al momento de la desaparición llevaba una blusa color blanco con el logotipo de la Universidad Montrer, pans color verde y tenis color blanco.

Por ello se pide del apoyo de la población; se teme por su integridad ya que puede ser víctima de algún delito.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 01 800 614 2323.