www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Solicitud de extradición de César Duarte fue deficiente: AMLO

 

Duarte está con ficha roja en más de 190 países


La solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, quien se presume vive en Estados Unidos, no estaba bien fundamentada, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En la conferencia de prensa matutina, reveló que cuando se realizó la solicitud de extradición ni se elaboró adecuadamente lo que ha dificultado la captura del chihuahuense.

“Cuando se presentó la solicitud, al parecer no se hizo adecuadamente, o sea de conformidad con lo que establece la norma, y que eso estaba ocasionando que no se procediera”, manifestó López Obrador.

Señaló que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dará a conocer los detalles sobre el status de la solicitud de extradición de César Duarte.

De acuerdo al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, César Duarte vive en Estados Unidos. El ex mandatario cuenta con ficha roja en la Organización Internacional de Policía Criminal por lo que es buscado en 190 países.

En la página de internet de Interpol se puede consultar la ficha roja del chihuahuense en donde se detalla que Duarte es buscado por las autoridades mexicanas, por los delitos de peculado, peculado agravado y peculado electoral.

Además se incluyen dos fotografías, sus datos de identificación y su descripción física.