www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

SSC-CDMX detuvo a 19 personas, aseguró armas de fuego y marihuana

 

Las personas detenidas fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.


Luego de un despliegue operativo y un enfrentamiento con lugareños, efectuado la tarde-noche del miércoles, elementos de la Policía Capitalina, detuvieron a 19 personas, aseguraron armas de fuego, envoltorios con posible droga y motocicletas en el Pueblo San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

De los 19 detenidos, dos de ellos resultaron lesionados por arma de fuego, y se encuentran con custodia policial, entre los detenidos hay tres menores de 17 años de edad, y fueron asegurados, por los delitos de resistencia de particulares y posesión ilegal de armas de fuego.

Los Uniformados además, aseguraron cuatro armas de fuego cortas, varios cartuchos útiles, siete motocicletas y aproximadamente 80 dosis de Marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los hechos ocurrieron cuando personal de inteligencia de la dependencia, tras un dispositivo de reconocimiento y seguimiento a varios sujetos posiblemente relacionados con la venta y distribución de drogas en la zona, detuvo a cuatro personas en posesión de armas de fuego.

Cuando los policías salían del lugar, los vecinos y familiares intentaron liberar a las personas detenidas, lo que originó un enfrentamiento a golpes y en el que también se realizaron detonaciones de arma de fuego, posiblemente por parte de los lugareños y otras de los oficiales que, al ver en riesgo su vida, accionaron sus armas de cargo y repelieron las agresiones.

Derivado de estos hechos, dos hombres resultaron lesionados por impactos de bala, uno en el hombro y otro en el abdomen, quienes, bajo custodia policial, fueron trasladados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a un hospital para su atención médica especializada.

Las personas detenidas, fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Así mismo, la SSC-CDXM destacó que personal de la “Dirección General de Asuntos Internos” tomó conocimiento de los hechos, para iniciar el procedimiento interno y determinar la actuación de los uniformados durante dichas acciones; y señaló que colaborará con las autoridades ministeriales en lo que se le requiera, como parte de las investigaciones correspondientes.