Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
04 de Mar 2021

SSC detuvo a 3 integrantes del grupo denominado 'Lenin Canchola'

Ante la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron a los tres hombres, quienes al notar la presencia policial pretendieron darse a la fuga.
WhatsApp-Image-2021-03-04-at-11.41.11-AM-768x432

Tres presuntos integrantes del Grupo Delictivo denominado “Lenin Canchola”, fueron detenidos por elementos de la Policía Capitalina en la colonia Santa Fe, durante en la Alcaldía Álvaro Obregón, mientras comían en un puesto de tacos.

Las primeras versiones señalan que los hechos ocurrieron en los recorridos de seguridad, vigilancia y reconocimiento que realizaban los uniformados, cuando en la calle Roberto Medellín, ubicaron a Francisco “I” alias “El Gato”, de 35 años, posible distribuidor de narcóticos en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, a quien ya se le daba seguimiento.

Los uniformados observaron que el implicado se encontraba acompañado de dos personas más, se trata de Jonathan “C” de 29 años; y Enrique “P” de 39 años, en un puesto de venta de comida y al momento de sacar dinero de una bolsa pequeña, se le cayeron varios envoltorios y al recogerlos, se pudo ver que portaba un arma de fuego.

Ante la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron a los tres hombres, quienes al notar la presencia policial, pretendieron darse a la fuga, abordaron un vehículo color arena y lo pusieron en marcha, sin embargo, en una rápida acción una patrulla oficial les cerró el paso.

Los policías, solicitaron a los tripulantes que descendieran para, realizarles una revisión preventiva, tras la cual hallaron 70 envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína y dos bolsas grandes con Marihuana, dos armas de fuego cortas, cuatro cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.

Por tal motivo, los tres detenidos, fueron remitidos, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la “Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo”, quien definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó esta mañana, que la detención de estos individuos, forma parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, para identificar y detener a personas generadoras de violencia en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por policías de la SSC, los tres detenidos forman parte del Grupo Delictivo “Lenin Canchola”, dedicado a la comisión de delitos tales como homicidio, secuestro, extorsión y venta de droga, que opera en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y en algunas zonas del Estado de México.

Más notas sobre