www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SSPC condenó ataque a policías estatales en Lagunilla, Michoacán

PolicíasFoto: Especial
PolicíasFoto: Especial 

Versiones no confirmadas señalan de último momento que son 27 elementos de la Policía Estatal quienes podrían estar heridos y/o fallecidos.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), condenó el ataque armado registrado la mañana de este lunes, en el que murieron 14 agentes de la Policía Estatal, en Aguililla, Michoacán.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del Gobierno del Estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la Justicia”. Señalo la SSPC en su cuenta de Twiter.

Según las primeras versiones, en la entrada del Municipio de Aguililla, Michoacán, hombres armados que viajaban a bordo de camionetas blindadas, emboscaron a los policías estatales, que viajaban a bordo de tres camionetas de la corporación, al parecer el grupo armado que realizó el ataque pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Versiones no confirmadas señalan de último momento que son 27 elementos de la Policía Estatal quienes podrían estar heridos y/o fallecidos, mismos que realizaban un operativo para dar cumplimiento a un mandato judicial.

A momento de la agresión los uniformados enviaron mensajes vía radio solicitando apoyo:

“K-8 (auxilio), Aguililla, comandante, K-8, nos atacan blindadas”…

En otro mensaje se escucha, que algún elemento se queja de lesiones mientras se escuchan disparos…

“K-8, K-8, en Aguililla, K-8, heridos, 23 en K-8, K-8, K-8, K-5 (máxima velocidad) en Aguililla, X-13 (Arma de Fuego)”…

Mientras tanto en otro mensaje se escucha:

“Avisen a las demás unidades que estén próximas de favor, ya vamos entrando nosotros con SEDENA, ya hay compañeros heridos, heridos de gravedad, atiendan el reporte compañeros, ahí difúndanle de favor”…

Cabe mencionar que el municipio de Aguililla, es el lugar de donde es originario Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien es buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses.