www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Twitter se pone olímpico y estrena emojis para Río 2016

 

A unos días de iniciar oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Twitter informó que contará con más de 200 emojis para las diversas disciplinas que se llevarán a cabo en Brasil. Nueve emojis han sido designados para acompañar los hashtag alusivos al evento central en Twitter. Si escribes #Rio2016 o #RoadToRio aparecerán superpuestos […]


A unos días de iniciar oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Twitter informó que contará con más de 200 emojis para las diversas disciplinas que se llevarán a cabo en Brasil.

Nueve emojis han sido designados para acompañar los hashtag alusivos al evento central en Twitter. Si escribes #Rio2016 o #RoadToRio aparecerán superpuestos el cerro del Corcovado y el cerro Pan de Azúcar. En caso escribas #Olympics o #OlympicGames aparecerán dos laureles. En cambio, si pones #OpeningCeremony o #ClosingCeremony se verán fuegos artificiales acompañando las palabras.

Otros símbolos que Twitter no ha descuidado son las medallas y la flama olímpica. Al lado de #Gold, #Silver y #Bronce salen las medallas de premiación, si escribes #OlympicFlame saldrá la llama Olímpica.

Además, Vine y Periscope ofrecerán a los usuarios un acceso único a todo lo que sucede dentro del evento, comentarios, hechos destacados y conversación durante todos los Juegos y mientras la acción va teniendo lugar”, explicó Leslie Berland, CO de Twitter.

En ese sentido, Periscope contará con un “canal dedicado con contenido específico de las Olimpíadas” y Vine mostrará contenido relacionado a los Juegos en su sección ‘Explora’ de la aplicación móvil .

La red social de los 140 caracteres también pondrá a disposición de los usuarios diversas cuentas oficiales -como @Olympics y @Rio2016- y ‘hashtags’ para que los fanáticos de todo el mundo “puedan estar cerca de la acción” y ver qué sucede con sus respectivas delegaciones “antes, durante y después de que los principales atletas compitan por la gloria”.

Mientras que en Río de Janeiro, la empresa proyectará ‘tweets’ de todo el mundo sobre el acueducto de la ciudad, Arcos de Lapa, y un autobús turístico llamado ‘Twitter Buzz’ exhibirá en sus ventanas “los ‘tweets’ en directo y las retransmisiones de Periscope” mientras realiza sus rutas por la ciudad y brinda wifi gratuito.

@Israel_Yonca
Capital Media/@EfektoNoticias