Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
08 de Abr 2020

Tres delincuentes fueron vinculados a proceso luego de robar un cajero automático en la alcaldía GAM

Germán Cadena Cortés de 62 años, David Espinosa Chora de 35 años y Alejandro López Martínez de 31 años, a los tres imputados se les relaciona con la agresión a un Policía Auxiliar de la Ciudad de México.
Internet

Un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado en pandilla.

Se trata de Germán Cadena Cortés de 62 años, David Espinosa Chora de 35 años y Alejandro López Martínez de 31 años, a los tres imputados se les relaciona con la agresión a un Policía Auxiliar de la Ciudad de México, para sustraer un cajero automático, el cual estaba instalado en una Sucursal del Banco HSBC, ubicada en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

La Carpeta de Investigación señala que en la madrugada del pasado 31 de marzo, policías preventivos recibieron una alerta sobre varios disparos de arma de fuego que se realizaron en dicho lugar, así como el ingreso de tres individuos que llegaron a bordo de una camioneta Voyager.

De acuerdo con lo asentado en la investigación, los probables responsables huyeron en la camioneta color azul, sin embargo tras una persecución, elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes atendieron el llamado de emergencia, lograron cerrarle el paso al vehículo, donde fue ubicado el cajero automático y la herramienta posiblemente utilizada para desmontarlo.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien ejerció acción penal en su contra y los presentó ante un Juez de Control que los vinculó a proceso por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado en pandilla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que en la audiencia inicial, el juzgador les ratificara a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y autorizó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Más notas sobre