www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Fiscalía de Chihuahua detuvo en Guanajuato a “La Rana” líder de “La Línea”, acusado de secuestro y homicidio

 

Raúl Iván “M”, alias “La Rana”, es líder del grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea” y operaba principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Raúl Iván “M”, alias “La Rana”, fue detenido por Agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Esto; derivado del cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, ya que el detenido es acusado del delito de secuestro y homicidio por hechos ocurridos el 18 de marzo del 2020 en Ciudad Juárez.

Se trata de la última persona implicada en el caso del secuestro y homicidio de un comerciante, a quien mantuvieron cautivo durante cuatro días y a pesar del pago del rescate, lo asesinaron a balazos y arrojaron a un canal de aguas negras en la colonia Alta Vista.

Según la Fiscalia de Chihuahua, gracias al trabajo arduo e ininterrumpido de inteligencia policial, nunca se le perdió la pista al objetivo hasta lograr su detención el día de ayer jueves.

La orden de aprehensión fue girada dentro de la causa penal 1458/2020 radicada en el Distrito Judicial Bravos.

Cabe señalar que Raúl Iván “M”, alias “La Rana”, es identificado como líder del grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea” y operaba principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al momento de su detención, “La Rana”, traía entre sus pertenencias una licencia de conducir falsa del estado de Nuevo México, E.U.A. a nombre de Joshua David A.

El arresto del presunto se realizó en colaboración con las autoridades estatales de Guanajuato, por lo que en las próximas horas será trasladado a Ciudad Juárez, Chihuahua; para realizarle la imputación de hechos conducente.