www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Por acosar a menor de edad fue acusado César Pantoja

 

A través de TikTok y otras redes sociales, dieron a conocer que César Pantoja le pidió fotografías íntimas a una niña de 12 años.


El hermano de Juan de Dios Pantoja, César Pantoja, fue acusado por diferentes usuarios de redes sociales por acosar a una menor de edad con el objetivo de conseguir fotografías íntimas, a pesar de saber que ella tenía 12 años.

Lo anterior, fue dado a conocer en TikTok por la usuaria Ale Castellanos, ya que ella se dedica a subir contenido a esta red social sobre famosos, de esta forma, la menor de edad decidió acercarse a ella para contarle lo que había pasado con César.

Así, la niña de 12 años le compartió diferentes capturas de pantalla en la que se puede observar cómo César Pantoja, quien es mayor de edad, le enviaba mensajes pidiéndole fotografías, además de audios en los que se puede oír al hermano de Juan de Dios hablando.

Aunque en un inicio, él no conocía la edad de la menor, esta situación no cambió luego de saberla, ya que aun así le pidió que le dejara ver su “tanga”, luego de esto, ella se sintió muy incómoda y decidió cortar la conversación con César.

La usuaria de TikTok además explicó que, luego de que la menor dejó de seguirlo y hablarle, él comenzó a borrar sus mensajes; no obstante, ella ya había guardado todo en capturas de pantalla y le había compartido grabaciones con los audios.

Luego de que Ale Castellanos subiera el video con las pruebas y explicara cómo César acosaba a la menor, el video de TikTok fue borrado sin explicación alguna, por lo que más personas comenzaron a compartir la grabación del video en otras redes sociales.

De esta forma, luego de que este hecho saliera a la luz, también se dio a conocer el caso de otra joven, a quien César Pantoja le pidió fotografías a cambio de dinero o que le enviara videos de ella besándose con alguien más; no obstante, ella se negó.

Además, del caso de la niña de 12 años y la joven, Ale Castillo ha compartido más fotografías de conversaciones de otras mujeres a las que César Pantoja ha acosado, por lo que esta situación se ha hecho tendencia en Twitter.

Es en esta red social en donde muchas personas han compartido las capturas bajo el hashtag #LeyOlimpiaParaCésarPantoja, pues ésta permite tipificar a la Violencia Digital como un delito.