www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Vacuna contra COVID-19 es 90% efectiva: Pfizer

 

Hasta el momento, la vacuna ha sido probada en 43 mil 500 personas de 6 países diferentes, sin presentar problemas de seguridad, por lo que sus ensayos no fueron detenidos ni una vez.


La farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna contra COVID-19, que desarrolla junto a BioNTech, es 90 por ciento efectiva.

Ambos laboratorios calificaron el anuncio de este resultado como “un gran día para la ciencia y la humanidad”.

Hasta el momento, la vacuna ha sido probada en 43 mil 500 personas de seis países diferentes, sin presentar problemas de seguridad, por lo que sus ensayos no fueron detenidos ni una vez.

Aunque las vacunas candidatas de varios laboratorios ya han llegado a la tercera, y última, etapa de pruebas, la de estos empresas es la primera en dar resultados.

Ésta parte de un esquema experimental, que consiste en inyectar parte del código genético del coronavirus SARS-CoV-2, con la intención de entrenar así al sistema inmunológico a combatirlo.

Los ensayos realizados por ambas empresas demostraron que la vacuna produce anticuerpos y estimula a las células T a combatir el virus.

La vacuna consiste en dos dosis que se aplican con tres semanas de diferencia. La vacuna resultó efectiva tras la segunda dosis.

Pfizer comprobó la protección de 90 por ciento ante el virus en países como Estados Unidos, Turquía, Brasil, Alemania y Argentina.

Pfizer cree que podrá suministrar 50 millones de dosis hacia finales de año y que habrá distribuido mil 300 millones al final de 2021.

La distribución de la vacuna presenta retos, pues debe mantenerse a temperaturas inferiores a -80 grados centígrados.

Tampoco se conoce el tiempo de duración de la inmunidad.