www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

VIDEO l Militares ordenan matar a civil en Nuevo Laredo

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de julio en Nuevo Laredo Tamaulipas.


Un video en poder del diario El Universal revela cómo elementos militares ordenaron matar a un civil que permanecía con vida luego de un presunto enfrentamiento con supuestos miembros de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de julio en Nuevo Laredo Tamaulipas. En la versión oficial de los hechos, el informe policial homologado de la Sedena señala que después de cesar el fuego no encontraron a ningún sobreviviente, pero en el video se observa que al menos una persona se hallaba con vida.

En la grabación se observa que una persona se mueve en la caja del pick up que acaba de recibir al menos 243 disparos, a su lado hay cuerpos, frente a la persona se hayan cinco soldados que le apuntan con lámparas y armas, los militares gritan: “está vivo” y uno ordena “mátalo a la v**”.

Eran tres camionetas tipo pick up que llevaban personas armadas. El ejército repelió la agresión y les dio seguimiento. Más adelante, dos de esas tres camionetas darían un giro en U y dispararían a los militares, dejando un vehículo inmovilizado. Los demás vehículos militares siguieron a la pick up color plata.

En el video no se ve que las personas de la pick up perseguida disparen contra el ejército, un soldado declaró que usó 27 cartuchos en el evento, otro más al menos 70 disparos.

Un soldado se acerca a todos los vehículos para preguntar si todos están bien. Responden que sí. En el informe, afirman que los vehículos recibieron 9, 7 y 7 disparos, ninguna baja.

Más militares están rodeando la camioneta. Llevan lámparas y armas. Se acercan cinco a ver la caja de la pick up, alguien se mueve. Ordenan matarlo, ahí se corta. El video tiene una duración de 4:16 minutos.