Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
02 de Sep 2020

Video l Sujeto se niega a usar cubrebocas dentro de una plaza comercial

La grabación fue hecha por el sujeto mismo, quien constantemente habla de frente a la cámara, aunque mostrada al público a través de los usuarios de las redes.
unnamed
A través de las redes sociales, se dio a conocer el video de un hombre que se niega a utilizar el cubrebocas dentro de una plaza comercial en Villahermosa, Tabasco, a pesar de las constantes peticiones del cuerpo de seguridad.
La grabación fue hecha por el sujeto mismo, quien constantemente habla de frente a la cámara, aunque mostrada al público a través de los usuarios de las redes.
“Voy a tomar un vaso de agua, cuál es el problema si me pongo ahí ahorita, ¿tengo que utilizar cubrebocas para comprar un vaso de agua?”, es el pretexto y la pregunta que lanza el hombre al cuerpo de guardias privados.
Además, aseguró que el “cubrebocas es una farsa” y refirió que ni Andrés Manuel López Obrador ni otro presidente del mundo utiliza el cubrebocas.
“Yo mando en mi cuerpo, si quieres utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa…Yo mando en mi cuerpo”, indicó el sujeto.
Una vez más, los elementos de seguridad le insisten el uso de la mascarilla, pues es parte de las reglas sanitarias de la plaza. Sin embargo, de nueva cuenta el hombre se negó: “No voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano”, reiteró.
Usuarios de las redes, además de lanzar cientos de críticas en su contra, apodaron al sujeto como #LordEsMiCuerpo por la constante repetición de la frase “yo mando en mi cuerpo”, un intento por evadir la regla del uso de cubrebocas.
Cabe recordar que Tabasco es uno de los estados más afectados por la pandemia de Covid-19 y que apenas esta semana pudo pasar al semáforo naranja tras meses en color rojo, debido a que se ha visto una leve disminución de los casos.

Más notas sobre