Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
10 de Jun 2020

Videojuegos confirmados para PlayStation 5

La presentación de sus primeros juegos first party se producirá este jueves, 11 de junio, a las 22:00 horas (CEST) y se podrá seguir en directo desde MeriStation.
.

A finales de 2020 llegará a las tiendas de todo el mundo PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony que sustituirá a su actual PS4 siete años después de su lanzamiento. Los detalles conocidos oficialmente de la máquina son escasos: apenas hemos visto su logo, algunos detalles técnicos como que tendrá disco duro SSD y un chip dedicado al trazado de rayos, y que su mando, el DualShock 5, tendrá una prometedora vibración háptica. Pero a pesar de saber tan poco de la consola en sí, sabemos de la existencia de casi una decena de juegos para ella.

Cabe decir que la presentación de sus primeros juegos first party se producirá este jueves, 11 de junio, a las 22:00 horas (CEST) y se podrá seguir en directo desde MeriStation. También habrá presencia de juegos de terceras editoras. El evento tendrá una duración de algo más de una hora y contará con obras que veremos seguramente a finales de 2020, cuando se lance la consola.

Godfall

La gala de The Game Awards suele prometer sorpresas, anuncios, nombres inesperados. TGA 2019 cumplió su promesa y nos dejó con lo nuevo de Counterplay Games y Gearbox para PC y PS5: Godfall. Poco después, se filtró un polémico vídeo de seis minutos de duración que dejó bastante fríos a los aficionados a este tipo de títulos de acción RPG, por lo que la compañía tuvo que salir a explicar de qué se trataba.

“Podemos confirmar que el tráiler que está circulando se corresponde con secuencias de PC de hace un año, usadas como parte de una presentación interna”, comenzaron diciendo, descartando así que el juego, planeado para ordenador y PlayStation 5, sea verdaderamente mucho menos ambicioso de lo estimado. “Estamos rebosantes de energía gracias a vuestra emoción y esperamos poder mostrarnos hasta dónde puede llegar este juego. Estad atentos a más detalles pronto”, finalizaron.

Sabemos que Godfall será un videojuego con perspectiva en tercera persona y que estará ambientado en un mundo devastado repleto de monstruos. Habrá looteo, modo multijugador para hasta cuatro jugadores y la opción de completar la aventura también de manera individual. La fecha de lanzamiento es desconocida; pero no llegará antes de Navidades de 2020.

El Señor de los Anillos: Gollum

El Señor de los Anillos: Gollum es, de base, uno de los videojuegos más esperados para la próxima generación solo por su nombre. Si te gusta Tolkien, este título tiene que llamarte la atención.

Este pasado mes de enero conocímos los primeros detalles del juego, cuyo objetivo es lanzarse en PC, PS5 y Xbox Series X; y que se basará en el universo de Tolkien. El juego está utilizando Unreal Engine 4 como motor y nos contará “la historia de Gollum desde una perspectiva nunca antes vista”. Su jugabilidad se basará en la acción y el sigilo, profundizando especialmente en la doble personalidad del personaje. Su salida está prevista para el año 2021, aunque no hay un mes o trimestre concretos.

Gods and Monsters

Seguimos con Ubisoft; esta vez, con el esperado proyecto de los padres de Assassin’s Creed Odyssey, también retrasado respecto al plan inicial. En este caso, sabemos que el videojuego verá la luz entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Gods and Monsters se presentó en el E3 2019 como una aventura de acción a cargo de Ubisoft Quebec; una apuesta ambiciosa que quieren convertir incluso en una franquicia si la respuesta comercial acompaña.

Watch Dogs: Legion

La entrega más ambiciosa de la saga Watch Dogs también será uno de los grandes atractivos de la firma liderada por Yves Guillemot en la next gen. Nos remontamos al pasado mes de octubre, concretamente cuando Ubisoft presentó los resultados financieros correspondientes a ese trimestre (Q2/FY2019). El CEO de la gigante gala comentó que Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters (Que se habían retrasado días antes) serían videojuegos intergeneracionales: cross-gen. Tanto para PS4, Xbox One y PC como para PS5 y Xbox Series X.

Godfall

La gala de The Game Awards suele prometer sorpresas, anuncios, nombres inesperados. TGA 2019 cumplió su promesa y nos dejó con lo nuevo de Counterplay Games y Gearbox para PC y PS5: Godfall. Poco después, se filtró un polémico vídeo de seis minutos de duración que dejó bastante fríos a los aficionados a este tipo de títulos de acción RPG, por lo que la compañía tuvo que salir a explicar de qué se trataba.

Rainbow Six: Quarantine

Si antes hemos hablado de Rainbow Six: Siege, un fenómeno pocas veces visto a juzgar por su comunidad de jugadores activos cada mes, la próxima iteración de la saga (Esta vez, un spin-off paralelo) tendrá como principal rival a su antecesor. Hay voces que apuntan el retraso, precisamente, al éxito de Siege, que puede ser contraproducente para ambos si no logran convivir sin canibalizarse el uno al otro. La diferencia entre ambos es lo que puede permitir que ambos sigan su propio camino

Gothic Remake

No muchos lo esperaban, pero THQ Nordic sigue demostrando que sabe aprovechar y tiene la voluntad de exprimir toda franquicia que compra. Sabíamos que se habían hecho con los derechos de la licencia junto a Pyranha Bytes, pero ahora se confirma que Gothic Remake está confirmado para la próxima generación de consolas: PS5, Xbox Series X y PC.

Nascence: Anna’s Song

Puede que Nascence: Anna’s Song no sea un AAA, como la mayoría de los videojuegos que hemos ido comentando en este artículo, pero este proyecto de los creadores de Anna, Dreampainters, pretende llegar en 2020 como una aventura de terror para Xbox Series X y PlayStation 5, además de PC. Su primer tráiler nos dejó con la sensación de estar ante un título de ritmo calmado, muy contemplativo y muy ambicioso en lo técnico.

Assassin’s Creed Valhalla

El nuevo episodio de la saga de Ubisoft presentado este mes de abril no se perderá la nueva generación de consolas: Assassin’s Creed Valhalla. Ubisoft Montreal, junto a otros catorce estudios de desarrollo —Ubisoft Barcelona entre ellos— está trabajando en la que se presenta como la entrega más ambiciosa de la licencia. Siguiendo la estela marcada por Assassin’s Creed Origins y Odyssey en 2017 y 2018, respectivamente, este episodio continuará la ambición por construir un enorme mundo abierto con una jugabilidad claramente marcada por el action RPG.

La diferencia es que esta vez tenemos la mitología nórdica como ambientación principal en la época de los vikingos. La aventura nos invitará a ponernos en la piel de Eivor y liderar un clan desde los páramos de Noruega hasta la Inglaterra del siglo IX. Una novedad serán los asentamientos o la profunda personalización de personajes.

Observer: System Redux

El título de terror y de ciencia ficción de Bloober Team está de vuelta con un lavado de cara también para la nueva generación de consolas. Los creadores de Layers of Fear y Blair Witch anunciaban este mes de abril que Observer: System Redux llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X.

Quantum Error

Quantum Error es uno de los últimos confirmados. El juego de TeamKill Media será un first person shooter para PS4 y PS5 donde quieren sorprender por el apartado visual. Gran carga de cinemáticas realistas y terror para obligarnos a no parpadear.

Call of Duty: Warzone

El battle royale de Activision, uno de los juegos multijugador más populares de la actualidad con más de 60 millones de jugadores registrados en sus primeros meses, saldrá en PlayStation 5. “Sé que nuestro plan es que Warzone está aquí durante mucho tiempo, así que tan pronto como los nuevos sistemas estén ahí fuera disponibles, estoy seguro de que les daremos soporte”, confirmó el director narrativo del estudio propiedad de Activision, Taylor Kurosaky. El objetivo es dar soporte al juego tan pronto como se lancen ambas consolas, pero no han dado fecha concreta.

Destiny 2

Uno de los mayores fenómenos multijugador de la presente generación verá la luz en la próxima generación. El título de Bungie, renacido tras unos comienzos complicados, no se olvidará de los jugadores de PS5 y Xbox Series X. Aunque no han confirmado la fecha exacta de lanzamiento de esta versión, sí aseguran que “Destiny 2 estará en las plataformas de la siguiente generación”. En el mensaje, emitido tras el Inside Xbox de mayo, aseguraron que darían detalles pronto. Es de esperar que llegue con todo el contenido publicado hasta Shadowkeep y con Nueva Luz bajo el brazo para que la comunidad no se pierda nada.

Más notas sobre